Sale a cuenta vender en la calle? Ambulantes al por mayor

Lima -Peru
05/11/2017
3:53pm

Hoy pasando de Ancon para Lima,
debo comentar que he presenciado mas de 06 ambulantes en un carro
y en el paradero se suben de a 03 con diferentes productos.
Apenas baja uno. Sube otro.
Si sube uno, cuando uno todavia no termina de vender sus productos. Espera que termine y empieza su tema.

Es increible que a pesar tantos años se va aumentando , en vez que sea al revez.

Sin comentar de los Venezolanos, que por el momento estan pasando una crisis en su Pais, aunque muchos de ellos tambien, han buscado trabajos profesionales. Paras salir adelante.

Entonces,¿ Por que se incrementa la venta ambulantoria?

Si te pones a pensar usualmente en un bus,  por ejemplo, empiezan a vender caramelos a 3 unidades por 0.50 centimos. Es normal que el 10% de un bus colabore. Si fuese menos o mas. Una bolsa solo alcanza para 33 personas en promedio, al bolsillo se llevan 16.66 soles. por bolsa.

Quiere decir que si desean ganar el sueldo minimo deben de trabajar con dos bolsas diarias de Lunes a Domingo.  para poder ganar 999.60 soles mensuales.

Esto implica, amanecidas, transbordo, un tema que jale gente y apoye su situación, rechazo de la gente, brindar pena o conmoción, o interactuar en el bus( chistes,disfraces,musica)

El calculo mencionado se basa solo a las ventas, la propina o la ayuda que le dan por nada a cambio es un aumento aproximado del 5%  por el bus.

Apoyo, al arte urbano, y a los jovenes que entrenan en cada bus, a cantar, tocar musica, u otro a fin que se les ocurra. He escuchado buenos cantantes, y artistas no reconocidos.
Ellos brindan entretenimiento al publico. y el publico los reconoce y alegra brindar colaboracion al buen arte.

Ahora, si pasamos a otro tema de las desgracias personales de cada quien, son innumerables!!.
La pregunta del millon de dolares !!

¿ Porque la gente nos venden sus desgracias?, actualmente mas del 50%  es mentira, el 40% nos muestra que le paso, porque suben al bus con alguna operacion o incapacidad y el 10% adquiere una desgracia( brindan apoyo a terceras personas)

Por que la gente se acostumbra a vender sus desgracias? Vivir de la pena de los demas te mantiene vivo? te da alimento ?  Muchos responderan que si. y ya estan acostumbrados.

Si piensan vivir de eso.. hasta que edad creen que les va alcanzar las monedas?

Actualmente un pan vale 15 o 30 centimos.  el agua del grifo es gratis, el papel higiénico vale 1 sol.

Si lo vemos por el otro lado.
Se podria decir esto:

"Yo vendo caramelos, lo que gano, es por mi esfuerzo, y nosotros nos toca trabajar mas duro, para sobrevivir en estos tiempos. Pero yo puedo solo. y muestro a los demas lo fuerte que soy . o la desgracia que vivo para que me ayuden"

Es dinero facil?
-No tengo horarios de trabajo
-Me pagan por hablar al frente

Es dinero rapido?
-Presento mi tema y paso por los asientos

Tengo un buen camino en un futuro proximo?

La mayoría lo realiza por necesidad o por diversión:
Encuentro jovenes vendiendo algo o compartiendo sus temas musicales. Y cuando nos comentan que trabajan y luego se dedican a este rubro. como aprendiendo interactuar con el publico a cambio de una moneda.
¿ Que opinión le darías?

No toco el tema de los venezolanos, por que al principio llegar a Lima, debe tener para los pasajes u otra cosa, y pueden iniciar así.

Mi pregunta es :
-¿ Por que los ambulantes no venden entretenimiento?
Si estoy pensando en quedarme como ambulante por que de verdad, me sale a cuenta. Porque no entretengo a mi publico.

La idea de subir a un bus, y encontrar a un ambulante con o sin algo que ofrecer, es de todos los dias. Excepto que vayas a un bus lleno. ( aunque igual se suben)

Todo mundo tiene problemas, mas graves que otros, todos trabajan para solventar necesidades.

Mi opinión:

Si tu trabajo es ir por los buses de recolector de monedas, por que no vender algo mejor cada dia.

Siempre he leido, que el mas pobre es quien vive sin creatividad.

Señores, si el trabajo de ustedes le sale a cuenta por que no venden entretenimiento al publico?
Por que vender desgracias?, una persona sentada en el bus perdió todo lo que tenia, y esta sentada colaborando con otros.


Si alguien esta deacuerdo conmigo? porfavor, opinen!




Comentarios

Entradas populares