Los animales que nos brinda un cafe ecologico


 Se comenzó por tomar el café de civeta ,se paso al café de elefante,ahora la moda es tomar café de coatí

 tambien las aves de tupiniquim


  •  En  www.edible.com también venden café de semillas que han sido regurgitadas por comadrejas salvajes que habitan en algunos pueblos de Vietnam, y que tiene un sabor diferente, más fuerte y más achocolatado que el café civeta
 
  • El coatí mas conocido como mishasho se come el fruto del café y luego de cuatro o seis horas de digestión lo defeca. El grano se lava, se le quita la segunda capa de la cascarilla, se tuesta y se muele. La clave está en el paso por el tracto intestinal que le da un toque especial.
     Mientras los agricultores utilizan una máquina para quitar la cáscara y procesar volúmenes, el animal lo hace de manera natural en el aparato digestivo"

    Perú no es el único país en donde estos roedores producen el café más caro del mundo, en las islas indonesias de Sumatra, Java y Sulawesi, así como en Filipinas, Vietnam y algunas zonas del sur de la India, la civeta también da granos de este tipo.

    Alabado por su aroma con reminiscencias terrosas y su suave sabor, el Kopi Luwak proviene de las semillas de café que han sido ingeridas y defecadas -sin haber sido digeridas, pero sí algo fermentadas- por ese animal que habita en las selvas asiáticas.
     "rutas poco comunes",

    • Yo, he tenido la oportunidad de probar este cafe del famoso coati, y la verdad que es una delicia, tiene un sabor  algo frutado pero pasa ligero, y amarga un poquito.
    • Aqui la marca Uchuñari es mas conocida por trabajar con este producto tan valioso 

Comentarios

Entradas populares